Crónicas de la Guerra Civil

October 27, 2022 | History

Crónicas de la Guerra Civil

• 0 Ratings
  • 2 Want to read
  • 0 Currently reading
  • 0 Have read

Crónicas de la Guerra Civil, de Wenceslao Fernández Flórez, fue escrito en plena guerra, entre 1937 y 1938, y ha permanecido inédito hasta ahora que lo rescata Ediciones 98. El autor comenzó a escribirlo tras lograr escapar de la persecución a la que fue sometido en el Madrid revolucionario durante un largo año; una angustiosa peripecia vital que recogió en El terror rojo y Una isla en el mar rojo, también editadas por Ediciones 98. Se recogen en esta nueva obra las vivencias e impresiones del escritor de forma magistral, junto a la aguda crónica de los acontecimientos acaecidos en aquellos tristes años de enfrentamiento fratricida. Estas crónicas repasan, entre otros asuntos, la intervención de Rusia en la guerra: los efectos del comunismo y de la propaganda rusa, el asesoramiento y apoyo militar ruso en las campañas del bando republicano y la implantación de los métodos represivos soviéticos a través de las checas. El libro está transido por el hondo sentimiento de desengaño ante la condición humana que condujo a la cruel confrontación, manifestado mediante una íntima y perspicaz percepción de lo que acontecía.

Publish Date
Publisher
Ediciones 98
Language
Spanish
Pages
304

Buy this book

Edition Availability
Cover of: Crónicas de la Guerra Civil
Crónicas de la Guerra Civil
2022, Ediciones 98
Tapa blanda con solapa in Spanish

Add another edition?

Book Details

Published in

Madrid

Contributors

Prologue
Jesús Blázquez

The Physical Object

Format
Tapa blanda con solapa
Number of pages
304
Dimensions
21 x 13.5 x centimeters

ID Numbers

Open Library
OL39218448M
ISBN 13
9788412469806

Work Description

Crónicas de la Guerra Civil recoge las vivencias e impresiones del autor junto con la crónica de los acontecimientos acaecidos durante la guerra civil española. Estas crónicas repasan, entre otros asuntos, la intervención de Rusia en la guerra: los efectos del comunismo y de la propaganda rusa, el asesoramiento y apoyo militar ruso en las campañas del bando republicano y la implantación de los métodos represivos soviéticos a través de las checas.

Community Reviews (0)

Feedback?
No community reviews have been submitted for this work.