Antología crítica del cine español 1906-1995

December 20, 2023 | History

Flor en la sombra

• 0 Ratings
  • 1 Want to read
  • 0 Currently reading
  • 0 Have read

Parece evidente que un cinema como el español, compuesto por casi seis mil largometrajes, proporciona una crecida cantidad de películas dignas de consideración por las más diversas razones. Un estudio detallado de nuestro cine, lejos de los gastados tópicos con que algunos lo descalifican, pone de relieve la existencia de numerosísimas películas de un subido interés. Así, esta Antología crítica de películas españolas ofrece tanto un abultado conjunto de obras maestras como un nutrido grupo de películas que presentan una elevada cantidad de sugerentes aportaciones; numeorsas obras de directores que solo han realizado un reducido número de films, y películas españolas o coproducciones dirigidas, en un estimulante proceso de mestizaje, por autores extranjeros; y también films olvidados pero llenos de sorpresas, obras que inauguran corrientes industriales u opciones estéticas, y aquellas películas cuyo amplio éxito popular ha conformado nuestro imaginario colectivo.

Promovida esta Antologías por la Asociación Española de Hisotriadores del Cine (AEHC), materializada a través de la Asociación Cien Años de Cine, y destinada a conmemorar el Centenario del Cine Español, los textos del presente libro están redactados por un solvente conjunto de miembro de la AEHC, entre los que se encuentran catedráticos y profesores titulares de Universidad, especialistas en restauración de películas vinculados a filmotecas, resposnables de colecciones editoriales y otros profesionales de prestigio hasta llegar a la cifra de 45 autores.

Las 305 películas que componen esta Antología comprenden un periodo de noventa años extendido entre 1906 y 1995 inclusive, y sobre cada título se proporciona la información historiográfica que explica por qué ha llegado a existir, un detallado análisis valorativo de sus aportaciones y virtudes, junto a un resumen argumental, su ficha técnico-artísitca y la notificación de cómo fue recibido en el momento de su estreno.

Publish Date
Publisher
Cátedra
Language
Spanish
Pages
985

Buy this book

Previews available in: Spanish

Edition Availability
Cover of: Antología crítica del cine español 1906-1995
Antología crítica del cine español 1906-1995: Flor en la sombra
1997, Cátedra
Paperback in Spanish

Add another edition?

Book Details

Edition Notes

Includes bibliographical references (p. 967-972) and indexes.
Includes illustrations.

Published in
Madrid, Spain
Series
Mayor

Classifications

Dewey Decimal Class
016.79143/75/0946
Library of Congress
PN1993.5.S7 A79 1997

Contributors

Editor
Julio Pérez Perucha

The Physical Object

Format
Paperback
Pagination
985 p. :
Number of pages
985
Dimensions
24 x x centimeters

ID Numbers

Open Library
OL446781M
Internet Archive
antologiacritica0000unse
ISBN 10
8437615976
ISBN 13
9788437615974
LCCN
98160164
OCLC/WorldCat
467083497

Work Description

Antología crítica de películas españolas, compuesta por 305 películas comprendidas un periodo de noventa años extendido entre 1906 y 1995 inclusive. Sobre cada título se proporciona la información historiográfica que explica por qué ha llegado a existir, un detallado análisis valorativo de sus aportaciones y virtudes, junto a un resumen argumental, su ficha técnico-artísitca y la notificación de cómo fue recibido en el momento de su estreno.

Community Reviews (0)

Feedback?
No community reviews have been submitted for this work.